DOMINIO DE TARES
Nuestros viñedos
Bierzo Bajo
Vinos con complejidad
La zona de El Bierzo mejor conocida y ya convertida en un clásico necesario para cualquier ocasión.
Estamos en la zona más oriental y baja de la Hoya berciana, principalmente entre los ríos Cúa y Burbia y con un clima suave y cálido donde predominan los suelos arcillosos y limosos.
Sus suaves colinas con múltiples orientaciones a altitudes entre los 400 y 600 metros.
El Bierzo Bajo aporta a nuestros vinos una complejidad inigualable, un exuberante carácter frutal y potente estructura.
Bierzo Alto
Frescura y mineralidad
La zona de El Bierzo más desconocida y con mayor proyección por su frescura y suelos minerales diferenciados de pizarra y esquistos con reminiscencias de hierro, cobre y oro.
Se trata de la zona más oriental y escarpada de El Bierzo donde el valle del río Boeza asciende hacia la Meseta. Nuestros viñedos aquí se sitúan a una altitud de 600 a 800 metros.
Con las uvas de El Bierzo Alto elaboramos vinos que os harán disfrutar de una refrescante mineralidad, sutil elegancia y potencial de guarda.
Los Oteros
Adaptación única
En plena Meseta Norte Peninsular, a altitudes superiores a los 800 metros, y entre los ríos Esla y Cea con suelos arenosos mezclados con limos y calizas, se encuentra la comarca de Los Oteros, la cuna del Prieto Picudo.
En esta ubicación singular, los conocimientos ancestrales y la adaptación de la variedad a unas condiciones extremas permitieron la aparición de las cepas de porte rastrero o “rastrones”, un sistema de conducción y poda exclusivo que suponen un legado histórico vitivinícola único en el mundo en peligro de extinción y que estamos empeñados en preservar.
Los vinos que os ofrecemos con este origen son aromáticos, estructurados y aterciopelados con refrescante acidez.