Dominio de Tares es una bodega de vanguardia en la D.O Bierzo.

 

Nacida en el año 2.000 ha sido pionera en el resurgimiento de los vinos del Bierzo, aportando experiencia y profesionalidad a un sector atomizado y poco estructurado en aquellos momentos. El objetivo de la bodega Dominio de Tares y de sus fundadores es disfrutar de los vinos que elaboran y mostrar al mundo la calidad de sus viñedos.

Situada en la comarca de El Bierzo (León), la bodega se encuentra en una zona privilegiada rodeada de viñedos de excepcional calidad y la base de nuestro éxito proviene de una minuciosa selección de los pagos y la recuperación de viñedos, cuya enorme potencialidad no estaba siendo aprovechada o que habían sido abandonados por completo.

Desde sus inicios Dominio de Tares ha fomentado la viticultura local para llevarla a un contexto global. Trabajando siempre sobre la base de variedades autóctonas del norte de España no disponibles en otras regiones del mundo, llevándolas a países tan variados y lejanos como Japón, Australia, Suiza, México o Rusia.

 

Equilibrio entre tradición y vanguardia

Dominio de Tares combina tradición en el cultivo y modernidad en la elaboración para extraer toda la esencia de la uva en condiciones óptimas.

El viñedo, de las variedades autóctonas mencía y godello, se ha seleccionado tras una intensa búsqueda por los mejores pagos de la D.O. Bierzo, localizando los suelos y ubicaciones más interesantes.

En nuestras instalaciones de vanguardia seguimos una filosofía tradicional de elaboración con vendimia manual, vinificación por fincas y parajes, selección manual de la uva, fermentación con levadura autóctona… Nuestro propósito es elaborar grandes vinos tintos y blancos que expresen al máximo el carácter puro de la hoya berciana, con la mineralidad, elegancia y potencial de guarda propios del Bierzo Alto y la intensidad y estructura del Bierzo Bajo.